Skip to main content
ES-Deportes LUGOXAES-Lugo

La escalada se acerca a los más pequeños en el rocódromo de Lugo

Por 29 Maio, 2021Sin comentarios

El rocódromo RocoLugo, en el Pazo de Ferias y Congresos, acogió en el día de ayer la visita de más de 50 jóvenes de 12 años, participantes en el programa Xogade, de la Secretaría General para el Deporte. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo acercar el deporte de la escalada a 300 escolares lucenses, a través de las seis agrupaciones deportivas escolares de la provincia de Lugo.

Se destacó el éxito de la iniciación a la escalada dentro del programa denominado Xogos Galegos en Idade Escolar, Xogade, desarrollado por la Secretaría General para el Deporte, puesto en marcha de manera experimental y por segundo año consecutivo. Además se destacó el cumplimiento del principal objetivo, como es el acercamiento de los chicos y chicas a la escalada. La iniciación la este deporte se lleva a cabo en Rocolugo, considerado el mejor rocódromo de España y el tercero de Europa, situado en un pabellón de 5.000 metros cuadrados del Pazo de Ferias y Congresos.

Se trata además de una instalación homologada para la celebración de pruebas internacionales y para la práctica de todas las especialidades olímpicas. La construcción y puesta en marcha del Rocódromo partió de la colaboración entre la Federación Gallega de Montañismo, la iniciativa privada y el apoyo de las administraciones.

En el bautismo a la escalada celebrado ayer, los participantes recibieron primero una pequeña charla sobre la teoría básica de este deporte, las técnicas, la seguridad y sus tres modalidades, – dificultad, velocidad y búlder,-  para después realizar la práctica deportiva.