Skip to main content
ES-Outeiro de ReiES-Outeiro de Rei TERRACHÁXA

122 videopoemas se presentaron al concurso de la casa museo de Manuel María

Ciento veintidós trabajos vienen de presentarse, en la nueva edición, la IV, del Concurso escolar de videopoemas sobre composiciones poéticas de Rosalía y Manuel María, una vez finalizado el plazo de entrega este pasado lunes, 26 de abril. Esta cifra supera las tres ediciones anteriores de este concurso anual que la Casa-Museo Manuel María puso en marcha en el año 2017.

Los trabajos presentados al certamen pertenecen a centros escolares desparramados por toda Galicia, en concreto a las localidades de Vigo, Gondomar, Ribadumia, Ourense, Ferrol, Guitiriz, Sarria, Burela, Rianxo, A Coruña, Palas de Rei, Rodeiro, Sanxenxo, Xanceda, Panxón, Noia, Milladoiro, A Guarda, Puertas, Porriño, Carballo, Narón, Marín, Puertas y Lugo.

El concurso tiene como finalidad a potenciación de la creatividad artística, a través de la conjunción de la palabra, lo son y la imagen, y el conocimiento y difusión de la obra poética de Rosalía de Castro y Manuel María. En él puede participar el alumnado de la enseñanza no universitaria, es decir desde 1º de la ESO hasta el Bachillerato, incluyendo Ciclos Formativos.

Ahora el jurado realizará un trabajo de selección para determinar los finalistas de esta edición, sin que esté predeterminado un número concreto. De esta manera, el día 15 de mayo se proyectarán los vídeos finalistas en la Casa-Museo, con la asistencia de las personas que los realizaron, y el jurado emitirá su dictamen de los dos mejores videopoemas de esta cuarta edición.