Skip to main content
ES-BóvedaES-Comarca AMARIÑAXAES-Comarca TERRACHÁXAES-Friol

La campaña Come Local llega a varios comedores escolares de la provincia

Por 8 Maio, 2021Sin comentarios

Varios colegios de la provincia se suman este año a la campaña Come Local, en esta ocasión son el CPI Dr. López Suárez de Friol; CEIP Sano Cosme de Barreiros; CEIP Juan Rey de Lourenzá; CEIP Manuel Mato Vizoso de Vilalba y el CEIP Rosalía de Castro de Bóveda.

Esta segunda edición de la campaña tiene como objetivo impulsar el consumo de los productos agroalimentarios gallegos con indicativo de calidad: las DOP (Denominación de Origen Protegida), IXP (Indicación Geográfica Protegida) y la agricultura ecológica de cercanías. Esta última será llevada a las mesas de los comedores escolares participantes gracias a la colaboración del Craega, que acercará diversos alimentos certificados, como carne de por el y hortalizas, entre otros.

Esta campaña, que tuvo una grande acogida en su primera edición, se desarrollará hasta el 31 de octubre. En esta ocasión contará con formación y asesoramiento a los responsables de los comedores adherido, por lo que no solo serán degustaciones de menús, sino también actividades formativas, tanto de las características nutricionales de los alimentos como del impacto que supone el consumo de alimentos certificados en la consecución de los Objetos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

ACTIVIDADES DE La CAMPAÑA

Acercar a los comedores seleccionados, de forma totalmente gratuita, productos gallegos con certificado de calidad. Se dará la oportunidad de que niños y niñas usuarios del comedor puedan degustar varios productos de una excelente calidad con origen Galicia y con una trazabilidade garantizada.

Realizar un escandallo semanal para dotar a los comedores de una herramienta que facilite el cálculo del gasto que les permita planificar mejor su cuenta de gastos. Se enviará un vídeo a los estudiantes sobre educación alimentaria, que tiene como hilo conductor el papel de la biodiversidad agrícola y lo que juegan los productos certificados a la hora de conservarla, así como la importancia de comer de manera local. Y habrá formación a través de Zoom a los cocineros de los comedores y caterings.