Skip to main content
ES-Chantada

Llevan al Parlamento el despido de dos trabajadoras del SAF en Chantada

Por 8 Maio, 2021Maio 10th, 2021Sin comentarios

La Portavoz del PSdeG de Chantada, Raquel López avanzó que el Grupo Parlamentario Socialista interpelará al Gobierno de Feijóo, a través de una pregunta, sobre el despido de dos auxiliares de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Chantada.

Los socialistas de Chantada quieren conocer sí el Gobierno del PP ampara la situación en la que se encuentran estas dos trabajadoras, “ya que fueron despedidas estando de baja, además una de ellas estaba de baja por mor de un accidente laboral”, denuncian.

La Portavoz Socialista advierte “estamos de un servicio fundamental para garantizar el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria, e inmersos en un contexto de pandemia sin precedentes motivada por la covid19, por eso entendemos que es urgente invertir en este tipo de recursos, y no despedir a los trabajadores”, replicó.

En la iniciativa inscrita explica que el servicio de ayuda en el hogar, es un pilar dentro del modelo de cuidados que contribuye en buena medida a dar un apoyo complementario a las personas que tienen algún tipo de discapacidad o dependencia para el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria.

Así pues “el Ayuntamiento de Chantada tiene la disposición en el anexo V de los pliegos de contratación a subrogación de 29 auxiliares de ayuda a domicilio para dar cobertura a un servicio que forma parte del catálogo de servicios de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia”.

Luz y taquígrafos

“Por todo esto, queremos poner luz y taquígrafos a esta situación. Primero privatizan el servicio del SAF estas son las verdaderas políticas del PP en el campo social, y ahora vemos sus consecuencias. Desde el PSdeG no podemos consentir que en pleno s. XXI despidan a trabajadores de su puesto de trabajo, cuando ni siquiera estaban incorporadas a su puesto de trabajo. Es indignante y prepotente”, resumió Raquel López.