Skip to main content
ES-Chantada

Alumnos del CEIP Xoán de Requeixo de Chantada participan en una serie

Por 10 Maio, 2021Sin comentarios

El alumnado del CEIP Xoán de Requeixo de Chantada participó en la serie audiovisual Outras voces para as letras de Xela con motivo de las Letras Gallegas.

Estudiantes de  6º de Primaria protagonizaron uno de los episodios de la serie con lecturas de fragmentos de Non te amola!, un conjunto de relatos en los que la escritora sarriana retrata su infancia. Los textos, escritos en los años noventa e inéditos hasta su publicación este año por la Editorial Galaxia, recogen sus viviencias y recuerdos de una etapa vital de tránsito entre la aldea en Sarria hasta la preadolescencia en Vigo.

El vídeo, estrenado el pasado jueves, forma parte de la serie Outra voces para as letras de Xela, que se está difundiendo a través del canal de Youtube y de las redes sociales.

Asimismo, se señaló que “los centros educativos están haciendo en estos días un trabajo muy importante en la difusión de la figura de Xela Arias entre el alumnado, la enseñanza es desde siempre uno de los pilares de la celebración de las Letras Gallegas, por eso quisimos incorporarlo también la esta serie. Estos textos, en los que Xela Arias adopta la perspectiva de una niña de nueve años para contar las vivencias de esa etapa vital, ofrecen un oportunidad excepcional para hacerlo”.

Outras voces para as letras de Xela consta de quince capítulos que divulgan el legado de la poeta de Sarria para la cultura gallega de nuestro tiempo a través de lecturas e interpretaciones de su obra y de reflexiones biográficas. Intervienen familiares, escritores y escritoras, artistas y figuras de la cultura, además de estudiantes y personas anónimas.

Los vídeos, con realización de Lorena Gallardo y fotografía Humberto Novoa, se estrenan los martes y jueves a las 20.30 horas y quedan disponibles en el canal de Youtube.