Skip to main content
ES-Monforte

Monforte concede 200.000 euros en ayudas directas a los hosteleros

Por 24 Maio, 2021Maio 25th, 2021Sin comentarios

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, viene de firmar la resolución de las subvenciones correspondientes al 2º Plan Reactiva para la Hostelería de Monforte, y que suponen la concesión de ayudas directas a los hosteleros de Monforte por un total de 200.000 euros.

El alcalde destaca que “este Plan supone un éxito rotundo de participación, ya que superamos todas las previsiones que desde el Ayuntamiento me los establecía, pues calculábamos en 98 las posibles entidades hosteleras que podían solicitar estas ayudas, y finalmente, finalizado el plazo el pasado viernes 14, fueron 100 las entidades solicitantes, todas ellas resueltas favorablemente concediéndosele a cada una de ellas 2.000 euros, para contribuir a paliar los perjuicios causados por la Covid”.

Para facilitar a la petición de estas ayudas, el Ayuntamiento de Monforte simplificó al máximo los trámites y los requisitos para solicitarlas, teniendo que presentar los interesados solamente un único impreso de solicitud normalizado. Del mismo modo, el Ayuntamiento resolvió de forma ágil y rápida la concesión de las mismas, a fin de que los hostaleros puedan percibir lo antes posible las ayudas demandadas.

Del mismo modo, el regidor monfortino anunció que “una vez resueltas y concedidas todas las ayudas el pasado miércoles día 19 de mayo, desde esta semana, procederemos ya al pago de las mismas, para que las ayudas lleguen lo antes posible la este sector hostelero tan necesitado”.

El decreto firmado por el alcalde monfortino resuelve conceder ayudas directas de 2.000 euros la cada una de las 100 solicitudes presentadas hasta el viernes 14 de mayo. En este sentido, la resolución de subvenciones concedidas, ven de ser publicada en la página web del Ayuntamiento.

El miércoles 31 de marzo, el regidor municipal había dado a conocer la puesta en marcha de esta línea de ayudas directas a la hostelería monfortina, dotada con un total de 200.000 euros, a las que podían optar todos los negocios de hostelería con domicilio fiscal en Monforte.

El objetivo de estas ayudas puestas en marcha por el equipo de Gobierno monfortino fue a contribuir a paliar los efectos de la covid y los cierres decretados por la Xunta de Galicia en este sector, concediéndose una cuantía fija de 2.000 euros, a las pequeñas empresas, esto es, autónomos y entidades mercantiles, con o sin personalidad jurídica propia, que habían sido titulares de establecimientos de hostelería, es decir bares, restaurantes, cafeterías, con domicilio fiscal en Monforte, que habían estado abiertos al público antes del día 1 de enero de 2021.

“Con esta nueva línea de ayudas, que supuso todo un éxito de participación, el Ayuntamiento de Monforte sigue apoyando a las empresas y a las familias, en este caso al sector hostelero. Con esta nueva partida, llegamos a 1.2 millones de euros en ayudas distribuidas por este Ayuntamiento por mor de la covid, lo que representa un 8,5% del presupuesto municipal, porcentaje que en el tenemos noticia que haya alcanzado ninguna otra administración” subraya el regidor municipal.

José Tomé concluyó recordando que “este equipo de Gobierno sigue demostrando su compromiso decidido con nuestros vecinos y con las empresas de Monforte, en este caso de hostelería, a través de ayudas ágiles, directas y efectivas que tienen por objetivo paliar las dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria de la covid19. Y mientras sea necesario, este Ayuntamiento seguirá destinando todas aquellas partidas económicos y servicios que sean necesarios para ayudar al tejido social y empresarial de Monforte”.