Skip to main content
ES-Monforte

El Parque de Cobas inauguró la nueva iluminación pública

Por 28 Maio, 2021Sin comentarios

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, inauguró la nueva iluminación pública del Parque de Cobas que “permitirá a monfortinos y visitantes ir desde el Parque de los Condes hasta a Pinguela o hasta la calle Cobas por unos paseos totalmente iluminados”.

En la inauguración de este nuevo alumbrado público, que mejora sensiblemente los servicios que ofrece el Parque de Cobas a quién lo visita, el alcalde estuvo acompañado por diversos miembros del Equipo de Gobierno municipal.

La actuación fue acometida por la empresa Activa Parques y Jardines S.L., con un coste de 40.083,39 euros, iva añadido. La citada empresa fue la adjudicataria de las obras de acondicionamiento del Parque de Cobas, que presentó una oferta por un precio total de 167.241,21 € (iva añadido), en la que se incluye la partida destinada a la mejora de la iluminación aludida.

De este modo, toda la zona fue dotada de una instalación de alumbrado público de la que carecía hasta este momento el parque, y está compuesta por columnas y luminarias tipo LED, con líneas de alimentación soterradas.

El proyecto de acondicionamiento de un espacio público en el parque del Cobas había sido elaborado por una empresa monfortina y en él se describen las obras y actuaciones necesarias para el acondicionamiento de dicha zona, situada al lado del río Cabe y de la laguna de la Pinguela. Este proyecto se concibió como continuación de este parque, que fue acondicionado por varios taller de empleo.

En este sentido, el alcalde destaca que “hasta hace poco esta era una zona con maleza, que empezamos a poner en valor con el trabajo de la Escuela-Obradoiro, y que ahora está inmersa en un proyecto integral de mejora a cargo de una empresa de jardinería”.

Además, cabe recordar que recientemente el Ayuntamiento adquirió una parcela de aproximadamente 6.000 m2 para ampliar este parque.

El regidor municipal también anunció que “en breve este parque de Cobas también será mejorado con la supresión de un pequeño establo que se encuentra en el centro del parque, cuya supresión permitirá una mejor comunicación a ambos lados de las zonas principales del parque, para disfrute de nuestros ciudadanos”.

Para llevar a cabo la financiación de estas obras, el Ayuntamiento firmó un convenio con la Diputación Provincial de Lugo el pasado 3 de diciembre de 2019, en virtud del cual el ente provincial asumirá lo cueste de las obras, mientras que el Ayuntamiento abonará los 4.840 euros correspondientes a la redacción del proyecto y la dirección de obra.