Skip to main content
ES-Monforte

Monforte ya disfruta de las nuevas instalaciones del Parque de la Compañía

Por 30 Maio, 2021Maio 31st, 2021Sin comentarios

Inauguradas las nuevas instalaciones del Parque infantil de la Compañía, tras concluir las actuaciones de mejora y ampliación del área de juegos de dicho parque.

“Desde hoy, los niños y niñas de Monforte ya pueden disfrutar de las nuevas instalaciones del área de juegos del Parque de la Compañía, que es uno de los lugares que acapara una mayor actividad de la ciudad, sobre todo en el referente al esparcimiento y ocio de la población, así como a la presencia de turistas, lo que hace que su área de juegos sea la más utilizada por la población infantil, que en muchos momentos abarrotan dicha instalación. Por todos estos motivos, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento consideramos que era muy necesaria esta ampliación y estamos seguros de que será todo un éxito” señalaron desde el Ayuntamiento.

Recientemente, también se inauguró la pista de Skate, que se ubica en la parte media del extremo sur del Parque de la Compañía, por lo que “con la nueva actuación sobre el área de juegos del Parque infantil de la Compañía que venimos de inaugurar hoy, alcanzamos una amplia zona de esparcimiento para nuestros chicos y jóvenes en el centro de la ciudad”.

Mejora del área de juegos del Parque Infantil de la Compañía

El proyecto de mejora del Parque Infantil de la Compañía fue adjudicado a la empresa Calfensa Proyectos SL, y contó con una inversión de 145.164,91 euros (iva añadido), siendo su financiación, en su totalidad, con fondos municipales. Las obras de mejora y ampliación dieron comienzo en el mes de enero de este año 2021.

El alcalde destaca que “se trata de un importantísimo proyecto para nuestra ciudad, pero sobre todo para nuestros niños y niñas y sus familias, porque a través de él no solo llevamos a cabo una ampliación del área infantil, sino también la renovación integral de todo el parque existente, tanto del suelo como del área de juegos, de las zonas ajardinadas, de los pavimentos y de la fuente ornamental.”

Las actuaciones en el Parque de la Compañía consistieron en la ampliación del área de juegos, que fue dotada de nuevos elementos de juego, inclusivos y adaptados, y de nuevo mobiliario urbano.

Dicha ampliación del área de juegos conllevó también el reacondicionamento de las zonas ajardinadas, de los accesos pavimentados, el aumento del vallado perimetral de acuerdo con la ampliación del nuevo área, la mejora de las redes de abastecimiento del sistema de arroyo, así como del alumbrado público y saneamiento, la instalación de mobiliario público (bancos) y una noticia de la zona del Parque donde se sitúa dicha área de juegos.

A su vez, se renovó el pavimento de caucho de los elementos del antiguo área de juegos que, debido a su elevado uso y el tiempo transcurrido desde su creación, presentaban un estado algo gastado para la función de protección ante posibles caídas de los niños y de las niñas para la que había sido instalado.

Igualmente, se aprovechó para mejorar las condiciones de la fuente ornamental que preside la entrada del Parque Infantil, dotándola de una valga perimetral protectora y de un sistema de alumbrado de colores automático.