Skip to main content
ES-Monforte

Continúan las mejoras en las infraestructuras del tramo Ourense-Monforte

Por 31 Maio, 2021Xuño 1st, 2021Sin comentarios

Adif ha licitado un contrato para el tratamiento de elementos de la infraestructura (puentes y explanaciones), situados en aproximadamente 9 km del tramo Ourense-Monforte de Lemos, por un importe de 990.562,65 € (IVA incluido).

Los elementos a tratar, incluyendo ocho puentes, están situados entre los puntos kilométricos 000/000 y 009/059 de la línea Monforte de Lemos-Vigo. El objetivo es adaptar los elementos de la infraestructura a las nuevas condiciones de explotación, mediante las siguientes actuaciones: impermeabilización de estructuras, sellado de juntas transversales y longitudinales desde la fibra superior de los tableros (puentes) y adecuación de la plataforma al gálibo requerido.

También se mejorará el drenaje de la infraestructura, mediante la construcción de nuevos elementos de drenaje, y la limpieza y adecuación de los ya existentes.

Estos trabajos forman parte de los proyectos de modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo y persiguen una doble finalidad: mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio. Además, servirán para adaptar los elementos objeto de este contrato a las nuevas condiciones de explotación que traerán consigo las actuaciones de mejora previstas en este tramo.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.