Skip to main content
ES-O SaviñaoParadela

Obras de renovación en las carreteras que conectan Paradela e Currelos

Por 5 Maio, 2021Maio 6th, 2021Sin comentarios

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, junto a los diputados de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Puerto, y Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón, supervisó las obras de mejora y renovación del firme de tres carreteras provinciales que conectan el ayuntamiento de Paradela con el núcleo de Currelos, en el municipio de O Saviñao. La Diputación de Lugo dedica la estos trabajos una inversión de 500.000€.

José Tomé subraya la importancia y el alcance de este proyecto, con el que la Diputación completa el acondicionamiento de las conexiones entre Paradela y Currelos, después de que la institución provincial había actuado recién en el tramo que une Escairón y Currelos. Las actuaciones incluyen la reapertura de cunetas, aglomerado en caliente y señalización horizontal con pintado de la vía mediante marcas viales reflexivas blancas.

Las obras consisten en el acondicionamiento de más de 12 kilómetros de las carreteras LU- P-4201, LU- P-4205 y LU- P-5818. En el caso de la LU- P-4201, que une Pacios con Mosteirovello, se arregla en tres tramos, que suman un total de casi 2,5 kilómetros: el primer tramo va desde el punto kilométrico 0 hasta el 1,235; el segundo, desde lo 1,405 al 1,810; y el tercero, del 3,435 al 4,200. Esta es una carretera que vertebra parte del municipio, dando servicio la una zona importante de la población de Paradela.

En la LU- P-4205, que une los núcleos de Aldosende y Foilebar, pasando por Feasita, se mejora un tramo de la vía de más de 3 kilómetros y medio, desde el punto kilométrico 2,331 al 5,924.

La tercera vía que se arregla en Paradela es la LU- P-5818. Los trabajos se acometen desde la intersección con la carretera provincial LU- P-4202 hasta el núcleo de Vila. Esta carretera da servicio a muchas parroquias y núcleos que concentran bastante población, como son Valmigallo, Vilacaíz, Carballós y O Amedo.

El Presidente subraya que “la Diputación continúa sacando adelante proyectos y haciéndolos realidad, lo que da muestra del importante ritmo de gestión que estamos desarrollando en un momento en el que favorecer la economía de la provincia es especialmente importante debido a la crisis provocada por la pandemia”. Asimismo, puntualiza que “seguimos demostrando que una de las prioridades de este Gobierno es la mejora de las comunicaciones. Creemos que una buena red de carreteras es fundamental para el equilibrio territorial y para el desarrollo del rural, porque ayuda a fijar población y a acercar los servicios. Además, la obra pública también es importante para incentivar la actividad económica y ayudar a mantener o crear empleo”, subraya el Presidente.