Skip to main content
ES-MonforteES-O Saviñao

Invertidos 163.000 euros para la mejora de la carretera de Monforte y Currelos

Por 22 Maio, 2021Sin comentarios

La Diputación de Lugo aprobó en la Xunta de Gobierno la licitación de las obras de rehabilitación de un nuevo tramo del firme de la carretera LU- P-3202, que une Monforte de Lemos con el núcleo de Currelos, en el ayuntamiento de O Saviñao. Estas mejoras, que cuentan con una inversión de más de 163.000 euros, se realizarán en el tramo comprendido entre los kilómetros 6,9 al 10,4.

Una vez realizada esta obra, la vía quedará mejorada casi en ocho kilómetros, desde el punto 2,6 hasta el 10,4. El Presidente de la Diputación, José Tomé Roca, destacó que “la institución provincial lleva invertidos más de 400.000 euros en la rehabilitación de esta vía provincial, que cuenta con un importante valor social al tratarse de una ruta muy utilizada por los vecinos y vecinas de Monforte y de O Saviñao”.

Tomé Roca incidió en que “la red de carreteras provinciales es una de las líneas de actuación prioritarias de este gobierno a la que se le dedican 16 M€ en los Presupuestos de 2021”. “La movilidad es un derecho más de la ciudadanía, y mantener en buen estado las comunicaciones por carretera es imprescindible para garantizar la igualdad de oportunidades y el equilibrio territorial, y, por lo tanto, para fijar población en el rural”, recordó el mandatario provincial.