Skip to main content
ES-O Saviñao

El Ayuntamiento de O Saviñao inicia un plan de aglomerado en las carreteras

Por 23 Maio, 2021Maio 25th, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de O Saviñao inicia un plan de aglomerado de las carreteras municipales que se extenderá por un total de 12 vías de las distintas parroquias del término municipal. Las actuaciones, además del aglomerado en caliente, incluye el desbroce y la limpieza de cunetas.

El alcalde, Carlos Armesto, supervisó el desarrollo de las dos primeras actuaciones que contempla este plan municipal: la carretera que une A Reguenga con la Senra, en la parroquia de Mourelos, y que comunica distintos núcleos del municipio; y los accesos a Vilar, en la parroquia de Marrube.

Posteriormente, las obras se extenderán la otras parroquias del municipio contribuyendo a la mejora de las vías de comunicación de titularidad municipal y, por lo tanto, también a la mejora de la seguridad vial en beneficio de los vecinos y usuarios.

Armesto explica que “el resultado de las actuaciones es bueno” y recuerda que estas intervenciones se añaden la otras obras puestas en marcha recién por el gobierno local con el objetivo de “dotar de más y mejores servicios a nuestros vecinos”. Es el caso de la traída de agua de la parroquia de Diomondi que se prevé finalizar en verano o la mejora del parque infantil de la calle Xan de Forcados, en Escairón.