Skip to main content
ES-A Pobra do Brollón

A Pobra do Brollón concederá ayudas económicas a los hosteleros

Por 7 Maio, 2021Sin comentarios

Tras una reunión celebrada entre miembros del equipo de gobierno de A Pobra do Brollón, el técnico de cultura y turismo y los hostaleros locales, se pone en marcha un plan de ayuda a la hostelería, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón concederá ayudas económicas directas que los hostaleros ya pueden solicitar a lo largo de este mes de mayo, y programará actividades culturales y de ocio nos propios bares, así como un plan de visitas guiadas que atraiga turismo al municipio.

Las actividades comienzan en el presente mes de mayo y se extenderán a lo largo del verano. Incluirán conciertos, sesiones de DJ y narración oral convirtiendo las terrazas de los bares en espacios culturales.

“La hostelería es un sector importante para la economía local, ya que un bar es a su vez cliente de otros proveedores locales, está en el eje de la rueda económica”, señala Xosé Lois Maceda, alcalde de A Pobra do Brollón.

La aportación económica que concede el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón será compatible con otras ayudas promovidas por entidades como la Diputación o la Xunta. Se concederá directamente la cada establecimiento hostelero que esté abierto en este 2021, y se puede solicitar hasta el 31 de mayo.

Además de la ayuda económica directa, el Ayuntamiento reforzará su apuesta cultural de los últimos años. “En esta pandemia tenemos que sacar la cultura a la calle, y que mejor que llevarla a las terrazas y de este modo ayudar a la recuperación del sector”, comenta Maceda.

El técnico de cultura de A Pobra do Brollón, Xosé Gago, señala además que “la pandemia tuvo consecuencias también en el comunitario, por lo que a través de las actividades queremos crear también espacios de encuentro y socialización para los vecinos”.

La mayores de los eventos culturales, se desarrollarán nuevos proyectos turísticos y la oferta de visitas guiadas será ampliada tratando de incentivar que los visitantes consuman en los bares y restaurantes del ayuntamiento.

Las actividades cumplirán con todas las normativas vigentes en cada momento. Serán anunciadas a través de la prensa, así como de las redes sociales y de la página web del Ayuntamiento.