Skip to main content
ES-Quiroga

El PSOE de Quiroga pide que se invierta el sueldo del Alcalde en mejoras en el ayuntamiento

Por 11 Maio, 2021Sin comentarios

La Agrupación Socialista de Quiroga apoyó en la pasada sesión plenaria “la propuesta presentada por el Gobierno local de la renuncia del salario del Alcalde, ya que disfrutaba de una dedicación exclusiva con cargo las arcas municipales de 42.000 euros”. Hay que recordar que el regidor vuelve ahora a cobrar su sueldo de ATS, y la incompatibilidad con el sueldo actual del Ayuntamiento, hace que solo pueda percibir un salario.

Vicente Parra emplazó al regidor a invertir este sueldo en mejoras para el Ayuntamiento. “Estamos en un momento muy complicado y tenemos el deber de ayudar a las familias, a los pequeños negocios, a los autónomos no podemos dejarlos de lado. Por lo tanto no estamos a favor de que esta asignación económica se reparta entre los miembros de la corporación municipal tal y como anunció el Alcalde”, remarcó el Portavoz.

“Entendemos que en estos ratos, no están los tiempos para subir una asignación económica por asistencia a plenos y comisiones en más de un 300%. Pero que tras escuchar las nuestras criticas en la sesión plenaria, el Alcalde reculó y lo dejó en 150 euros, una cifra que nos sigue pareciendo desorbitada”, insistió Vicente Parra.

“Actualmente los concejales de la oposición, PSG y BNG, asisten a un pleno cada 2 meses (6 anuales), además de una comisión al mes (una por grupo), por tanto 18 plenos y 24 comisiones al año. Y mientras los concejales del Gobierno del PP pueden asistir hasta la un máximo de 2 comisiones al mes, multiplicada por 8 son 16 mensuales, por lo que respeta al Alcalde no tiene límite”.

Así las cosas, según el PSOE, haciendo números “los concejales del gobierno recibirán alrededor de 36.000 euros. La oposición sobre la 6.000 euros. Por lo tanto aquí dan las cuentas de los 42.000 euros. Pero insistimos, este sueldo tiene que revertir en el vecindario de Quiroga”, resumió.