Skip to main content
ES-Quiroga

Manuel Regueiro visitó el Geoparque de Quiroga el pasado fin de semana

Por 25 Maio, 2021Sin comentarios

El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos, Manuel Regueiro, visitó el pasado fin de semana diversos puntos del Geoparque Montañas del Courel. En las instalaciones del Museo Geológico fue recibido por el alcalde de la capitalidad del Geoparque, Julio Álvarez, que lo acompañó a recurrir diversos puntos del territorio.

Uno de los motivos de su visita fue “ver con más detalle las muchas características geológicas del Geoparque para conocerlo y apoyarlo desde el Colegio de Geólogos y ver el trabajo que se está haciendo”. Manuel Regueiro que es también el jefe de relaciones Externas y Comunicación del Instituto Geológico y Minero de España y miembro fundador de la ONG Geólogos del Mundo, citó el “enorme, espectacular y kilométrico doblamiento del Courel” como el foco del Geoparque. Según señaló, un lugar que fuerza la mente de las personas que lo miran a entender las fuerzas tectónicas, la historia geológica espectacular y los tiempos increíbles que aquí se vivieron antes de que hubiera ser vivos.

Asimismo, la visita también se produjo por el deseo que tenía de documentarse sobre lo que pasó en la zona en realidad desde la época de los romanos hasta hoy para escribir su próxima novela. Una novela que tendrá que ver con la geología, la arqueología y la historia presente y pasada, como en su primera novela El tesoro de Brando.

Los restos de Elba, los muertos encontrados en la cueva de Arcoia, las minas romanas de oro, una detective que tendrá que investigar casos sin resolver, sus raíces familiares quiroguesas, … todas son ideas que en estos momentos pasan por la cabeza de Manuel Regueiro. “Una mezcla de historias que ligarán el pasado con el presente en el marco de la geología” y que llevará el título de Quiroga.

Cuando este proyecto esté finalizado y llegue el momento de darlo a conocer, Manuel Regueiro, lo presentará en la capital del Geoparque, Quiroga, aceptando la petición que le hizo el regidor local.