Skip to main content
ES-Taboada

Taboada tendrá en la próxima semana un simulacro de incendio forestal

Por 25 Maio, 2021Sin comentarios

Se está organizando un simulacro de incendio forestal de situación 2 que tendrá lugar en la parroquia taboadesa de Bouzoa el próximo día 3 de junio. Hoy se celebró en la Delegación Territorial de Lugo una reunión previa de coordinación con representantes de todas las administraciones y de las fuerzas y cuerpos de seguridad implicados.

Así pues, se señaló que el objetivo es “ultimar la preparación del dispositivo de emergencias, y comprobar que la coordinación es plena y que se optimizan los medios materiales y humanos en la lucha contra el fuego”.

La reunión juntó a más de una veintena de personas que durante el simulacro coordinarán a alrededor de un centenar en las distintas tareas de intervención, apoyo logístico, seguridad y sanitarias atendiendo a las órdenes del Puesto de Mando Avanzado que se establecerá cerca del lugar elegido.

Participaron en la reunión los responsables de las jefaturas territoriales de Presidencia y Medio Rural, Gerardo Criado y Olga Iglesias respectivamente, y miembros de los servicios de Emergencias y de Prevencion de Incendios Forestales. También asistieron el alcalde de Taboada, Ramiro Moure, representantes de la Subdelegación del Gobierno, de la Guardia Civil, Policía Autonómica, GES de Monterroso, Consorcio Provincial de Lugo para la Prestación del Servicio contra Incendios y Salvamento, Fundación 061, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Chantada y Taboada y de la Federación Lucense de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.