Skip to main content
O Páramo

Las obras de construcción de un anfiteatro en O Páramo están cada vez más cerca

Por 29 Maio, 2021Maio 31st, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de O Páramo sigue trabajando en el proyecto para la construcción de un anfiteatro en la roca del campo de la feria, con el que pretenden poner en valor la zona desde un punto de vista geológico y turístico. La obra supondrá un coste de 56.310 euros y estará a cargo de la empresa Cholo SL, que acaba de contratar el ayuntamiento.

La instalación se situará delante del centro de salud de la localidad y la conocida como ‘casa del médico’, donde se sitúa la gran roca, en forma de media luna, que se aprovechará para crear el anfiteatro. Así mesmo, será o primeiro anfiteatro de Galicia tallado nunha pedra viva con máis de 200 millóns de anos de antigüidade.

 

El proyecto está financiado en un 70% por la subvención del Grupo de Desarrollo Rural ( GDR) Miño-Ulla y se cuenta que los trabajos finalicen en el mes de octubre.

Valiéndose del desnivel natural de la piedra se prevé generar una bancada en tres alturas. El objetivo es destinar el nuevo espacio a actividades culturales e incluso servir de complemento a actividades infantiles.

El entorno del anfiteatro contará con iluminación que realce y potencie las calidades de la roca. Además la zona contará con una pavimentación de piedra y otra zona de hormigón, por la que podrá pasar el tráfico rodado de manera puntual.