Skip to main content
ES-Deportes TERRACHÁXAES-Guitiriz

El CEIP Lagostelle acoge el programa Jugando con el Futgal

Por 22 Maio, 2021Sin comentarios

El Colegio Plurilingüe Lagostelle de Guitiriz fue la sede, durante la jornada de ayer, de la caravana “Jugando con Futgal” de la RFGF, un proyecto educativo pionero cuyo objetivo no es otro que promover un estilo de vida saludable y la práctica deportiva en numerosos centros educativos de Galicia.

Unos 75 alumnos y alumnas de este colegio chairego recibieron la visita de tres jugadoras del mejor club femenino del mundo, el Pescados Rubén Burela, representado en esta actividad por Hale de Paz, Sandra Buzón y Elena Aragón.

Además, también recibieron la visita del entrenador del ADC Lugo Sala, Nino, y del coordinador de esta Escuela, Félix Julio; de cuatro futbolistas del CD Lugo Sala, que fueron Luis Largo, Iker, Miguel e Iago Núñez; y de otros cuatro integrantes del Ribeira FS, entidad representada en el evento por los entrenadores y jugadores David Quintela, Rubén Mouriz, Carlos Areñas, y por la jugadora Mini.

“Jugando con Futgal” es un proyecto educativo itinerante que desembarca en varios colegios de nuestra comunidad. En cada uno de ellos, y aprovechando las clases de Educación Física programadas para cada curso, se llevará a cabo una sesión teórica y otra sesión práctica en la que el protagonista será el balón.

La actividad va dirigida a los niños y niñas de entre 6 y 13 años de los diferentes centros educativos, las cales participarán en sorteos de material deportivo y recibirán un regalo en agradecimiento por participar en la jornada.

Apoyo del Ayuntamiento y del CEIP Plurilingüe Lagostelle

En la actividad también participaron el director del colegio, Jorge J. Montero Formoso; Diego López, maestro de Educación Física del centro; Manuel Martínez, técnico de Deportes de Guitiriz y de la EDM Ayuntamiento de Guitiriz; e Iván Pico, responsable del fútbol sala en la RFGF en la delegación de Lugo.

El Ayuntamiento de Guitiriz también quiso estar presente en la jornada que tuvo lugar en este centro educativo y estuvo representado por la alcaldesa, Marisol Morandeira,; por la teniente alcalde, Paula Barral, y por el concejal de obras y servicios, Carlos Buján.

La alcaldesa, Marisol Morandeira, quiso agradecer a la Real Federación Gallega de Fútbol que “habían pensado en Guitiriz para realizar este tipo de actividades tan positivas y que transmiten tantos valores”.

“En nuestro municipio apostamos por el deporte ya que creemos que es fundamental para la formación y el aprendizaje de valores, sobre todo en edades tempranas, por eso para Guitiriz es toda una honra recibir actividades tan saludables como esta”, destacó Morandeira.