Skip to main content
ES-Deportes TERRACHÁXAES-Vilalba

José Cuba, campeón de España sénior

Por 31 Maio, 2021Xuño 1st, 2021Sin comentarios

José Cuba viene de alcanzar su 17º título de Campeón de España sénior en el nacional que tuvo lugar este fin de semana en Murcia.

El vilalbés pasa por ser el luchador español con más títulos nacionales a nivel absoluto dominando la categoría de los pesados casi que de manera continua nos últimos 20 años, fallando a la máxima cita estatal en 3 ocasiones por mor de las lesiones.

Lejos de pensar en la jubilación, con sus 40 años cuenta con permanecer en la competición mientras poda mantener la forma física y compaginar los entrenamientos con su profesión de Policía Nacional, aunque a partir de ahora los objetivos tendrán una perspectiva de año en año.

En este últimos años tuvo que luchar muy duro para demostrar a unos reticentes técnicos federativos que la edad no era un problema para mantenerse al máximo nivel en ciclos de 4 años logrando imponerse cómo una de las mejores bazas españolas en la competición internacional. Hoy Cuba se ve con fuerza y con compañeros de entrenamiento que lo pueden ayudar a continuar en la lidia mientras la biología no mande parar.