Skip to main content
ES-Abadín

El Ayuntamiento de Abadín licitará obras por valor de más de 350.000 euros en aglomerado

Por 11 Maio, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Abadín licitará esta semana diferentes obras de actuación con cargo al Agader y al Fondo de Compensación, segundo informó su alcalde, José María López Rancaño.

Así, con cargo al Agader, Agencia Gallega de Desarrollo Rural, invertirán 84.814 euros que se destinará para lo aglomerado de varias pistas y caminos como lo de Lousida, en Cambia, a Fanoi, y la de Gontán de Arriba, en Quende.

Asimismo, explica Rancaño, utilizarán varios remanentes de las contrataciones del Plan Único de 2020 para nuevas obras de aglomerado que en esta ocasóns será para el camino que va de Fraias a la iglesia de Quende, así como para el acondicionamiento de la Frouxeira.

También invertirá los presupuestos del Fondo de Compensación, que ascienden a 269.720 euros en varias obras en viales que se licitarán en próximos días. Los trabajos que se realizarán afectarán a la calle Real, en Abadín, acceso al grupo escolar, variante de Abeledo, variante de Corvite y en la carretera desde el cementerio de Moncelos a Xubín.

Además, se invertirá también en arreglar varios accesos, cuatro en Moncelos y núcleos del entorno y en Romariz, y tres más en el Curraíño. Finalmente también serán acondicionados un total de ocho accesos a núcleos en Castromaior.

Está previsto que las obras se inicien antes del verano, segundo indicó el alcalde.