Skip to main content
ES-Abadín

El PSOE de Abadín demanda la creación de un servicio de madrugadores

Por 22 Maio, 2021Sin comentarios

El portavoz Socialista de Abadín, Pablo Díaz presentó una moción, para ser debatida en el próximo Pleno, con el fin de que el Ayuntamiento se implique económicamente con la Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Colegio del Público Aquilino Iglesia Alvariño y puedan acceder al servicio de madrugadores, así como un programa de actividades extraescolares para el próximo curso 2021-2022.

El Portavoz Socialista remarca que presenta esta solicitud tras las peticiones realizadas por los Madres y Padres del Colegio al Grupo Socialista de Abadín en la que les trasladó esta demanda. “Queremos que las familias de nuestra villa puedan conciliar la vida familiar y laboral, por eso entendemos que este servicio es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos con servicios públicos útiles, eficientes y que den respuesta a las verdaderas demandas del vecindario” .

Así las cosas el programa Madrugadores consiste en la ampliación del horario de apertura con el centro educativo, durante todos los días lectivos, de aquellos centros públicos donde se implante este servicio. Generalmente la coordinación de estas actividades complementarias, así como las actividades extraescolares es contratado y gestionado por las asociaciones de madres y padres del alumnado (anpa) en los centros educativos de toda Galicia.

Por todo esto “desde este Grupo Municipal Socialista de Abadín demandamos al Ayuntamiento que colabore a través de una partida económica con la anpa del colegio para que puedan impartir el servicio de madrugadores y realizar las actividades extraescolares. Hay que recordar que que el Ayuntamiento de Abadín disfruta de un superávit económico, del que el Alcalde siempre aire y presume, por lo tanto, no pueden mirar #cara otro lado ante esta problemática y deben facilitar estos servicios para todas las familias de Abadín”, remarcó.