Skip to main content
ES-Begonte

Padres de Baamonde reivindican en el Camino de Santiago el desmantelamiento del rural

Por 10 Maio, 2021Sin comentarios

Un grupo de padres y vecinos de Baamonde se unieron a la nueva movilización organizada desde la Federación de Anpas de la Provincia de Lugo ( Fapacel) y la Coordinadora de Anpas Gallegas, para exigir al Ayuntamiento de Begonte y a la Xunta de Galicia que no cierren el colegio de Baamonde.

Esta vez, la protesta consistió en la realización de un tramo del Camino de Santiago con @dito reivindicaciones, que se fundamentan también en alertar sobre el desmantelamiento del rural.

En esta iniciativa participó también la Anpa de Baamonde y la asociación de vecinos local, impulsoras de todas las iniciativas puestas en marcha desde que se dio a conocer el proyecto presentado por el acalde de reunificar todo el alumnado en Begonte y utilizar las instalaciones de Baamonde para albergar una escuela y música #comarcal.

Los asistentes realizaron un tramo del Camino de Santiago de 18 kilómetros desde la plaza de Santa María de Vilalba, a primera hora de la mañana, hasta Baamonde, donde se concentraron frente al colegio.

La marcha fue recogiendo simpatizantes por el camino, especialmente en Insua, donde se juntó un grupo numeroso.

Entre los asistentes, además de alumnos y miembros de las entidades convocantes, estuvieron las alcaldesas de Vilalba y Guitiriz, Elba Velero y Marisol Morandeira; el diputado provincial Pablo Rivera Capón, la diputada del PSOE por Lugo en el Congreso Ana Prieto, José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, o el diputado autonómico del BNG Mini Rivas.