Skip to main content
ES-Begonte

Licitan las obras de rehabilitación integral del CEIP Virxe do Corpiño

Por 28 Maio, 2021Maio 29th, 2021Sin comentarios

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad publicó ayer la licitación de las obras de rehabilitación integral del CEIP Virxe do Corpiño de Begonte, que cuentan con un presupuesto de 545.600 euros y cuya intervención seguirá los criterios marcados en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica de Galicia.

El procedimiento de contratación se tramita por la vía de urgencia con la previsión de aprovechar las vacaciones de verano para iniciar las obras, que tienen un plazo estimado de ejecución de cinco meses. Las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el día 9 de junio.

Buena parte de la inversión en este colegio está orientado a medidas de eficiencia energética, que conseguirán un ahorro del consumo y de las emisiones contaminantes a la atmósfera. Así, se sustituirán las carpinterías exteriores por otras de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble bajo emisivo, incluso las cajas de persiana existentes por un sistema con aislamiento incorporado. También se colocará un nuevo aislamiento exterior tipo SATE en las fachadas y se cambiarán las luminarias otras tipo LED con equipos de regulación y detección de movimiento.

Además, está previsto habilitar un nuevo aula de infantil e instalar un ascensor y una escalera nueva, además de cambiar los falsos techos por paneles con aislamiento acústico de lá de roca, renovar bajantes en mal estado y realizar diversas mejoras en acabados de paredes y pavimentos.

El Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica de Galicia apuesta por infraestructuras escolares mejor acondicionadas, más cómodas para el alumnado y el profesorado y más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

En el caso de este contrato, los criterios medioambientales ganan peso y se considerará una condición especial de ejecución de la obra a compra de cuando menos un 10% de los materiales y suministros necesarios en establecimientos de cercanías, realizada en un radio inferior a 200 kilómetros.