Skip to main content
ES-Cospeito

El parque empresarial de Muimenta se ampliará

Por 4 Maio, 2021Maio 5th, 2021Sin comentarios

El parque empresarial de Muimenta, en el ayuntamiento de Cospeito, sufrirá un proceso de ampliación en el que se invertirán cerca de 145.000 m2 distribuidos en un total de 54 nuevas parcelas.

El Plan sectorial de ordenación territorial de áreas empresariales recoge esta actuación, que supondrá definir un área empresarial para Muimenta y su comarca con una superficie total de más de 180.000 m2. De este modo, el Ayuntamiento de Cospeito recibirá un ánimo decisivo de cara a el futuro, tanto a nivel empresarial como laboral, toda vez que la ampliación prevista supondrá prácticamente cuadruplicar la superficie actual de este polígono.

El parque de Muimenta, que lleva en funcionamiento desde el año 1999, cuenta con una superficie de 37.000 m2 distribuidos en 22 parcelas que ya están vendidas, por lo que la falta de superficie disponible justifica la ampliación del mismo, segundo explicó la conselleira.

La ampliación se ejecutará en tres fases, para sumar en total casi 145.000 m2. En la actualidad, ya se están impulsando las obras relativas a la primera fase, licitadas en el mes de febrero por 1,3 millones de euros y que supondrán la construcción de 15 nuevas parcelas de entre 700 y 1.525 m2.

El contrato, que se prevé adjudicar en junio, incluye el proyecto de urbanización, la electrificación, el alumbrado público y la definición de un nuevo acceso al parque para ordenar los tráficos procedentes de la carretera LU-120. También se definirán zonas verdes, estructuras viarias y mobiliario urbano para integrar y humanizar esta zona.