Skip to main content
ES-Cospeito

Convocada la IV edición del certame literario Torre de Caldaloba

Por 26 Maio, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Cospeito y la Asociación Recreativa Cultural San Martiño de Pino, en colaboración con Culturalia GZ convocaron la IV edición del Certamen de Poesía Torre de Caldaloba, iniciativa diseñada con el fin de poner en valor este monumento histórico, promover su conservación y, al mismo tiempo, fomentar la creatividad y estimular la creación poética.

Podrán concurrir al certamen todos los autores que lo deseen, cualquier que sea su finalidad, siempre que presenten sus obras en lengua gallega.

La organización de este certamen estableció dos categorías, para menores de 18 y para mayores de esta edad con dos ganadores en cada uno de los grupos. El ganador mayor de 18 años recibirá 1.500 euros de premio y la publicación de la obra. Por otra parte, el ganador infantil recibirá un lote de libros y una tablet y el subcampeón tendrá de premio un e-book.

Las bases contemplan para los mayores un límite de entre 300 y 600 versos y para los pequeños el límite estará en los 60 versos. Para todos los interesados en presentar propuestas, el plazo estará abierto hasta el 24 de septiembre y ya pueden participar a través de http://www.concellodecospeito.es/caldaloba- poesia/. Los requisitos para valorar las obras serán que estén en gallego y escrituras a ordenador y que sean originales mientras que la temática es totalmente libre.

La entrega puede hacerse por correo común, en el Ayuntamiento de Cospeito sito en avenida Terra Chá n°29, Feria del Monte, 27377, Cospeito, Lugo; o por sede electrónica.

El plazo para presentar propuestas se cierra el 24 de septiembre y el fallo del jurado se hará público el 29 de octubre. La entrega de premios está prevista para lo 6 de noviembre en el local social de Pendiente.