Skip to main content
ES-Cospeito

Siete colectivos de Muimenta reclaman a Abanca la reducción de horario de la oficina

Por 28 Maio, 2021Sin comentarios

Siete colectivos culturales, vecinales, de padres y deportivos de Muimenta remitieron un escrito a Abanca mostrando su desacuerdo con la reducción de horario para operaciones en efectivo que entrará en vigor en los primeros días de junio.

Consideran que esta decisión “perjudica a los clientes”, sobre todo a los que se dedican al sector primario, y a los mayores, que “demandan ser atendidos en persona”.

Solicitan por tanto que se mantenga 0 horario de caja y el refuerzo del personal para un mayor servicio a los clientes los días de feria mensual, primero jueves de cada mes.

Abanca informó a sus clientes que, a partir del día 7, el horario para operaciones en efectivo sería de 8.15 a 11.00 horas —excepto los tres primeros y los dos últimos días laborables de cada mes—.

“No podemos olvidar que, sobre todo en la provincia de Lugo, se mantiene una población dispersa y con un elevado envejecimiento poblacional, ya que las políticas llevadas a cabo por las diferentes Administraciones Públicas, desde hace décadas, tiende a la concentración de la población en las urbes, produciéndose un abandono de los asentamientos rurales”, explican y añaden en su escrito que “un ejemplo real es que, mucha gente, acude su entidad financieira de referencia, después de acudir su consulta médica, para de este modo aprovechar el viaje, en la mayoría de los casos, después de las once de la destreza”.