Skip to main content
ES-Guitiriz

Guitiriz mejoró la calidad de la recogida selectiva de residuos

Por 4 Maio, 2021Sin comentarios

Los esfuerzos que el gobierno local de Guitiriz está haciendo en los últimos años para mejorar la recogida selectiva de residuos están dando sus frutos, mejorando los datos en este sentido en cada ejercicio.

La alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, y la concejal de Medio Ambiente, Paula Campo Barral, mantuvo una reunión con los técnicos de Ecoembes, entidad medioambiental sin ánimo de lucro centrada en la mejora del reciclaje y del ecodeseño de los envases en España, que le trasladaron un informe con los últimos datos del municipio.

Además del incremento de la aportación por habitante, que pasa de 14,1 kilos en el 216 a 19,9 en el 2020, también aumenta la recogida de envases ligeros del #container amarillo entre los vecinos y vecinas de Guitiriz. Además, son cada vez más conscientes del que va en cada contenedor ya que la tasa de impropios en el amarillo es muy baja y se reduce pasando del 25,19% que se recogía en el año 2016 al 24,55% del 2020.

Para contribuir la esta evolución positiva el Ayuntamiento se adhirió la un convenio entre Ecoembes y la Xunta de Galicia por lo que se adquirieron contenedores de envases ligeros y de papel-tarjeta por valor de 11.800 euros y está previsto solicitar más este año para completar los puntos donde no hay y renovar otros.

Paula Campo Barral explica que “además de ser buenas nuevas para el medio ambiente también lo son para la economía ya que, con la buena separación de la basura y un buen uso del colector de envases ligeros, se reduce el peso y por tanto el coste de la recogida del colector genérico”.