Skip to main content
ES-Guitiriz

Marisol Morandeira nombrada Vicepresidenta Segunda de la Red Española de Ciudades Saludables

Por 23 Maio, 2021Sin comentarios

El pasado 11 de mayo, tras los acuerdos adoptados por la Xunta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Pronvincias (FEMP), la alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, fue nombrada como Vicepresidenta Segunda de la ‘ Red Española de Ciudades Saludables’.

Esta entidad, sección dependiente de la FEMP, está dedicada a la promoción y protección de la salud y al bienestar de la ciudadanía, en concordancia con los principios de actuación correspondientes al proyecto “ Healthy Cities”, de la Organización Mundial de la Salud.

Los principales objetivos de la RECS, en el que ahora ejerce de Vicepresidenta Segunda Morandeira, son asegurar la intercomunicación de las ciudades participantes en materia de promoción y protección de la salud, así como fomentar la colaboración y la acción conjunta.

Tras el nombramiento, Morandeira destacó que “es un honor, como alcaldesa de Guitiriz, poder ser partícipe y colaborar en una entidad tan relevante como es la Red Española de Ciudades Saludables”