Skip to main content
ES-Guitiriz

Guitiriz aumenta en 200.000 euros el presupuesto para mejoras

Por 27 Maio, 2021Maio 28th, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Guitiriz presentará en el pleno ordinario de hoy, 27 de mayo, una propuesta de suplemento de crédito valorada en 198.417 euros y que incluye diferentes proyectos de mejora de infraestructuras, caminos y saneamiento.

Este paquete de inversiones, que se ejecutaría valiéndose del remanente de tesorería, incluye la mejora del entorno de la piscina municipal Siete Molinos, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y que permitirá ampliar la zona verde y crear una piscina más pequeña y de menor profundidad para uso de los más pequeños.

El mayor importe de este suplemento, 100.000 euros, se destinará a la reparación de carreteras y caminos. El objetivo es complementar aquellas actuaciones de pavimentado que se están acometiendo a través del Plan Único de la Diputación de Lugo y cubrir el máximo posible las necesidades que tiene la red de vías municipal.

Por otra parte, se consignan 40.000 euros para la reparación y mejora de elementos funcionales de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guitiriz y 30.000 euros para financiar el proyecto de mejora de la red de saneamiento entre las calles Laguna y Xermolos, que cuenta con una subvención del Plan Hurbe de la Xunta de Galicia y que permitirá resolver los problemas de acumulación de arenas que provocan estragos en los equipos de bombeo y que también están ocasionando la perdida del material de relleno del firme.