Skip to main content
ES-Guitiriz

El PP espera la colaboración de la Xunta para la senda peatonal entre Parga y el Mesón da Cabra

Por 30 Maio, 2021Sin comentarios

El portavoz popular de Guitiriz, Xosé María Teixido, visitó junto al delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, la zona entre el núcleo de Parga y el Mesón da Cabra, en la carretera LU-242, donde el anterior gobierno municipal del PP había solicitado a la Xunta la ejecución de una senda de 1,2 kilómetros.

Teixido espera que, en la habitual línea de colaboración del Gobierno gallego, la Xunta avance en este proyecto que considera de interés para dotar de un “espacio seguro para peones y ciclistas al lado de esta carretera”. El popular añade que “la senda permitiría a los vecinos pasear más cómodamente por la zona y también contribuiría a mejorar la seguridad de las personas que se acercan caminando a la feria de Parga”.

El proyecto se incluye en el Plan de Sendas de la Terra Chá con el que el Gobierno gallego pretende ofrecer sendas seguras e integradas en el paisaje que faciliten a los vecinos la movilidad y, por lo tanto, contribuyan también a fomentar hábitos saludables y el uso de medios de transporte menos contaminantes.

La Xunta ha colaborado en la mejora de infraestructuras en espacios naturales de nuestro municipio como es el caso del paseo del Boedo, una vía muy empleada por peones y ciclistas en la zona del balneario y el campo de fútbol, a lo que también había dirigido una ayuda en el año 2016 con el objetivo de mejorar los servicios públicos a nuestros vecinos y contribuir a su bienestar.