Skip to main content
ES-Meira

El Ayuntamiento de Meira adquirió una finca en las cercanías del Pedregal

Por 11 Maio, 2021Maio 12th, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Meira adquirió una hinca en las cercanías del Pedregal de Irimia con el objetivo de destinarla la diferentes actuaciones para la puesta en valor del nacimiento del Miño.

Así lo anunció el alcalde del Ayuntamiento, Antonio de Dios, quien indicó que la hinca se pondrá la disposicion de la Confederación Hidrográfica del Miño para futuras actuaciones.

La compra de la hinca está financiada por la Diputación en base a un convenio y ya fue finalizada a transación, que tuvo uno cueste de 47.000 euros, de los cuales, la Diputación aporta algo más de la mitad, 25.000, y el Ayuntamiento del resto (22.400 euros).

La zona del Pedregal de Irimia fue reconocido como el lugar de nacimiento del río Miño, situado en la Sierra de Meira. Es un enclave hidrográfico natural situado a tres kilómetros de la vial y tiene un efecto visual de un río de piedras, como un embudo.

Su extensión es de aproximadamente 700 metros y procede de una morrena cárstica del periódico periglaciar (de entre 20.000 y 10.000 años aproximadamente).

El objetivo final será la construcción de un paseo fluvial en el río Miño a su paso por el municipio meirense.