Skip to main content
ES-As Pontes

Abre un proceso selectivo en As Pontes para operarios y peones

Por 25 Maio, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de las Pontes abrió el proceso selectivo para la constitución de una lista de espera de operario/a peón de la escala de Administración especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Personal de Oficios (Agrupaciones Profesionales, antes grupo Y).

Las personas aspirantes deberán reunir, entre otros, los siguientes requisitos; tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las funciones del puesto y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. Además debe estar en posesión de la titulación de lengua gallega siguiente: Celga 2 o equivalente. Este requisito será, en su caso, sustituido por la prueba de evaluación.

El proceso selectivo se realizará la mediante concurso-oposición. La fase de oposición consistirá en la realización de un único ejercicio, de carácter obligatorio y eliminatorio, cuyo contenido versará sobre una prueba práctica relativa la: reconocimiento, identificación y manejo de herramientas y útiles de trabajos, mantenimiento de mobiliario urbano y limpieza y roce (desbroce) de aceras.

La fase de concurso será posterior la de oposición. So accederán a la fase de concurso las personas candidatas que superen la fase de oposición y únicamente serán objeto de valoración los servicios prestados en puestos de naturaleza semejante, servicios prestados como peón, operario/la o similar, en la administración pública y servicios prestados como peón, operario/la o similar, en la empresa privada.

Las solicitudes, junto con la documentación justificativa de los méritos que se valorarán en la convocatoria podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, cita previa en los teléfonos 667 12 93 89/667 12 93 80, hasta el 31 de mayo, #inclusive.

Para obtener más información consultar el BOP 93 de 20 de mayo de 2021 o la página web del Ayuntamiento https://ayuntamiento. aspontes. org/empleo-publico/