Skip to main content
ES-RiotortoES-Riotorto AMARIÑAXA

Los populares reclaman un plan industrial para lo rural como Riotorto

Por 31 Maio, 2021Sin comentarios

Los populares dicen que ahora que empieza la recuperación económica es el momento de acciones directas, como es la creación de suelo industrial, de la mano del tejido económico lucense.

De manera inexplicable, el gobierno provincial demostró hasta ahora una total falta de sensibilidad para asumir los compromisos establecidos por la extinta sociedad Suplusa con ayuntamientos de Lugo para la creación de suelo industrial. El PP no logró convencer hasta ahora al bigoberno de la Diputación para impulsar un plan industrial para lo rural lucense. Desde Riotorto, hoy, el portavoz popular, Javier Castiñeira, “anuncia que el PP presentó una moción para que sea debatida en el próximo pleno, para instar al gobierno provincial a que diseñe un plan industrial para lo rural lucense”.

Explica Castiñeira: “Lo decimos desde Riotorto porque es uno de los ayuntamientos que ha hecho su trabajo. Aprovechando que la Diputación heredó el patrimonio de Suplusa, es el momento de llevar a cabo este polígono; este es el momento de la reactivación económica, es el momento de ejecutar este proyecto”.

Los populares recuerdan que “no fuimos capaces de convencer al equipo de gobierno para que había seguido con esos más de 30 convenios que tenía firmados Suplusa para desarrollar suelo industrial; no logramos ese compromiso”. Señalan: “Ahora que todos los medios y recursos que eran de Suplusa pasaron directamente a la Diputación instamos al gobierno provincial, aprovechando la recuperación, a crear un plan industrial serio; queremos que se comprometa a seguir con todas esos convenios”.

Castiñeira dice: “Riotorto es uno dieras ayuntamientos en los que podría ser inmediata la construcción de un polígono. Solo es cuestión de voluntad, algo que hasta ahora no tuvo el gobierno provincial; sería muy buena noticia que había cambiado de opinión y había puesto fondos para crear el polígono industrial de Riotorto”.

Hacemos esta propuesta de manera positiva e intentando convencer al gobierno de la Diputación de que la forma de reactivar la economía de la provincia es con acciones directas, de la mano de nuestro tejido económico, de nuestros emprendedores y de numerosas pymes y autónomos que quieren seguir trabajando en nuestra provincia y para eslabón deben tener oportunidades, como son las que quiere el PP creando este plan industrial para lo rural”.