Skip to main content
ES-Vilalba

Vilalba ya tiene listo un proyecto para la renovación del parque infantil de la Alameda de Basanta Olano

Por 19 Maio, 2021Sin comentarios

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Vilalba anuncia que ya tiene listo desde febrero un proyecto para la renovación integral del parque infantil de la Alameda de Basanta Olano.

“Llama la atención que se pidan labores de mantenimiento en una instalación que ya no tiene arreglo posible porque la encontramos muy deteriorada hace dos años; el que hicimos fue un proyecto de renovación integral que ya está listo”, explica Luis Fernández, concejal de Infraestructuras de Vilalba.

Con esta actuación, el ayuntamiento renovará el citado parque y complementará el parque infantil existente en la Plaza de la Constitución, recién ampliado, finalizando así la creación de un gran espacio de ocio en la principal plaza de Vilalba, con juegos infantiles adaptados a todas las edades adecuadamente conservados y certificados para su uso con total seguridad.

Las actuaciones que pretenden llevarse a cabo consistirán en la renovación del pavimento amortiguador de seguridad, la colocación de una alcantarilla que recoja las aguas pluviales de la plaza y elimine los problemas de humedad, la retirada de los juegos existentes y la colocación de nuevos juegos y aparatos homologados.

También se colocarán mamparas de policarbonato en la parte norte y oeste del parque, con el objetivo de evitar las caídas a distinto nivel y cumplir con la normativa vigente.

“Es un proyecto de más de 30.000 euros a disposición de los grupos de la oposición o de cualquiera vecino que quiera consultarlo, solo estamos pendientes de la solicitud de una subvención que realizamos para esta actuación antes de comenzar las obras”, añade Fernández.