Skip to main content
ES-Agenda TERRACHÁXAES-Vilalba

El Iescha proyectará el sábado otra película finalista de los Mestre Mateo

Por 20 Maio, 2021Sin comentarios

El Instituto de Estudios Chairegos, Iescha, en colaboración con la Academia Gallega del Audiovisual, con la Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de Vilalba, continua con la programación del ciclo de cine gallego proyectando en esta ocasión otra de las  películas finalistas de los Premios Maestro Mateo’2021.

En esta ocasión será Arima, de la directora Jaione Camborda y tendrá lugar en el Auditorio  Municipal de Vilalba el próximo sábado 22 de  mayo, a las 19:30 horas.

La entrada será gratuita, pero por motivos de control de aforos y otras medidas sanitarias, habrá que  realizar la correspondiente reserva bien en la página web del ayuntamiento bien directamente  en la casa de la cultura de Vilalba.

Arima es aquello que ves a través de la niebla, aquello que intuyes, pero que no consigues ver con claridad. Un sueño, un recuerdo, un deseo. La vida de cuatro mujeres y una niña se ve alterada por la llegada inesperada de dos forasteros. Uno de ellos huye del otro, escondiéndose por el pueblo como un ser huidizo, fantasmagórico y de dudosa existencia. Lo otro, un hombre herido y con un arma, perturbará de diferentes formas a vida las mujeres. Todo eso se moverá en la frontera entre  lo real y el imaginado, entre la pesadilla y el sueño, entre el miedo y el deseo, en una historia  impregnada de misterio.