Skip to main content
ES-Vilalba

El PSOE pide en el Parlamento el compromiso para el centro de día de Vilalba

Por 20 Maio, 2021Sin comentarios

El diputado Autonómico del PSdeG-PSOE Luis Álvarez avanzó que registró una batería de iniciativas parlamentarias “para que el Gobierno de Feijóo inicie en este año a construcción de un centro de día en Vilalba, para que entre en funcionamiento en el menor tiempo posible y, en todo caso, en el año 2022”.

Álvarez recordó además la doble vara de medir que utilizó el PP de Vilalba en este iniciativa tan importante para la villa. “Primero, porque el PP gobernó el Ayuntamiento hasta el 2019 coincidiendo desde el año 2009 con un gobierno del mismo partido en la Xunta de Galicia, sin que tal dotación formara parte de sus demandas. Y en segundo lugar, porque la propuesta del Partido Popular está vinculada a los fondos Next Generatión, sin saber en este momento se tal posibilidad se va a materializar. Por lo tanto el PP primero no lo demandaba, y tampoco reclamaba una inversión real para ejecutarlo. Es decir sin plazos y sin financiación, por lo tanto un brindis al sol”.

Así las cosas “es publica y notoria la necesidad de un centro de día para el ayuntamiento de Vilalba por parte del Partido Popular diera ayuntamiento, y toda vez que los presupuestos de la Consellería de Política Social, en palabras del propio Gobierno de la Xunta de Galicia, “suponen la mayor inversión de la historia”, entendemos que con fondos Next Generation o sin ellos, se abre una clara ventana de oportunidad para que Vilalba cuente con esta dotación, puesto que no cuestionamos el verdadero compromiso y consenso político que se da en este momento”, señala el diputado.

Enmiendas en los presupuestos de la Xunta

Por su parte la Alcaldesa de Vilalba, Elba Velero recordó que el Grupo Socialista presentó diversas enmiendas a los presupuestos de la Xunta, e incluso iniciativas en el propio Ayuntamiento “con el fin de cumplir una vieja demanda que reclamaba la ciudadanía para dotar de un centro de la dice a nuestro Ayuntamiento, pero una vez más el PP pasó el rodillo y votó en contra de las propuestas que incluían la dotación de este nuevo edificio asistencial”, insistió.

“Vilalba es uno de los ayuntamientos más importantes de la provincia de Lugo, con una población envejecida, como la mayoría de los ayuntamientos lucenses, por eso merecemos unos servicios públicos de calidad, y sobre todo que den respuesta a las demandas de nuestra población. Vilalba tiene que tener un Centro de Día, el PP y el Gobierno de Feijóo no puede ningunear y darle las costas nuestra villa con falsas promesas, hace falta inversión real y compromiso político para construir este nuevo edificio que atienda a nuestros mayores, lo merecen”, resumió.