Skip to main content
ES-Vilalba

Reportaje: “La gente demanda calzado de calidad para sus niños”

Por 30 Maio, 2021Xuño 1st, 2021Sin comentarios

Marisol cogió la gestión de la zapatería infantil hace 3 años, esta tienda especializada en calzado de calidad se encuentra situada en la céntrica y comercial calle Placido Peña de Vilalba.

La que público o la que edades va dirigida la tienda?

Trabajo con marcas especialistas en calzado para niños y también para los primeros pasos, la franja de edad de mis clientes es desde los 0 años hasta los 14 años más o menos. Desde pre-andantes hasta adolescentes.

Cuáles son las necesidades que te cada uno? O son las mismas?

No, claro que no son las mismas. El niño que empieza a andar necesita un calzado especializado con suya horna especializada, mientras que un chico que ya camina tiene un calzado con una tipología más normal por decirlo así comúnmente.

Que define la compra de un determinado producto?

La compra del calzado la define siempre la temporada en la que nos encontremos. No es  mismos la temporada de invierno que de verano. En verano buscara un zapato fresco como pueden ser los de loneta o las sandalias. Cuando empieza la temporada de inverna pues pensamos más en la vuelta el cole, los clientes te piden algo que sea resistente, yo trabajo con marcas que se dedican a zapatos de gama alta y que presentan una alta duración.

Entonces tus productos los consideras de gama alta?

Pues se había tenido que encuadrarla sí, diría que trabajo con gama alta. Por ejemplo una de las marcas que trabajo es Pablosky que tiene certificados firmados por podólogos, ya no solo pediatras sino también podólogos. Traen unos componentes preparados las necesidades de cada edad y situación del niño. Para mí esto es fundamental porque estamos calzando el niño en su etapa de formación y de crecimiento. Tenemos que cuidar mucho los primeros pasos del niño y los inmediatamente siguientes ya que es el momento en el que forma la pisada, y afecta no solo los pies sino la columna y la estructura corporal, son de la opinión de que no debemos escatimar en la calidad del calzado por la salud de nuestros pequeños. Procuro siempre proveerme de marcas que me garanticen alta calidad.

Que otras marcas trabajas más que la ya mencionada Pabloski?

Trabajo Geox, Andanines y otras marcas europeas, casi todas españolas,  con certificados de calidad emitidos por personal independiente calificado.

El Gato con botas, aunque especializado en calzado, tiene otra serie de productos complementarios, que más podemos encontrar en la tienda?

Pues tenemos una pequeña línea de complementos como pueden ser camisetas, deportivos de luces que son al mismo tiempo que calzado algo divertido para los niños que es algo muy demandado para hacer un regalo diferente y el mismo tiempo útil, tenemos lotes de calcetines, mochilas para el colegio, gorras que utilizan mucho en las guarderías y en infantil. De estos complementos no tengo una colección muy amplia pero las marcas que trabajamos tienen las licencias de Disney o mismo de Marvel.

Siguen funcionando los productos de dibujos clásicos?

Es  increíble pero sí. Aquí quien escoge el modelo son los niños en función de sus gustos y  dibujos preferidos, pero los clásicos de Disney como Micky y Mini o héroes como Spiderman siguen siendo de las cosas más demandadas. También tenemos dibujos más actuales como las de Pepa Pig, Patrulla Canina, Baby Sharck, Ladybug. Estos son productos que no encontramos en otras tiendas normalmente.

De donde proceden tus clientes fundamentalmente?

Fundamentalmente de Vilalba y la comarca. Tenemos mucha gente de los ayuntamientos que nos rodean pero también de As Pontes, incluso de Lugo. Creo que es porque intento tener cosas que no se encuentran en otras tiendas de manera habitual. Los clientes cuando vienen me dicen que  buscaron cierto calzado en otros lados y no lo encontraban y en mi tienda pues sí. La veces nos valoramos poco, pero Vilalba tiene una cantidad de comercio impresionante. Mucha gente se sorprende cuándo llega y no se espera tener la variedad de tiendas de ropa de mayores y de niños, de accesorios, de calzado, de decoración y todo esto en diferentes gamas y precios a verdad y que tenemos mucho que ofrecer a los consumidores, y debemos luchar por que siga siendo así.

Y el consumidor de la comarca, demanda calidad?

La verdad y que por mi experiencia, creo que sí, que tenemos vecinos muy exigentes. Incluso con el tema de la Covid no vine que había bajado ese nivel esperado en los productos. La gente valora que sus niños tengan confort y seguridad en el calzado de los más nuevos. Muchas veces, como ven que unos u otros productos salen bien aconsejan a amigos y otras personas para que vengan a verme.