Skip to main content
ES-Xermade

Siete empresas optan a la obra de la carretera de Xermade a Cabreiros

Por 24 Maio, 2021Sin comentarios

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad viene de recibir un total de 11 ofertas para ejecutar las obras de mejora de firme de la carretera LU-170 entre Xermade y Cabreiros, con una inversión autonómica de 450.000 euros.

Esta actuación, de refuerzo de la seguridad vial en la carretera que une Parga con Cabreiros a su paso por el municipio de Xermade, comprende actuaciones en el tramo de 5,5 kilómetros que une los citados núcleos, Xermade y Pastores.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y se prevé iniciarlas en verano con el objetivo de tenerlas finalizadas este mismo año.

Las intervenciones previstas entre los núcleos de Cabreiros y de Xermade permitirán mejorar el firme entre la intersección de A Pena y Cabreiros, justo donde comienza el tramo rehabilitado por la Xunta hace unos años.

Los trabajos consisten en la mejora del firme en toda la superficie de la carretera, mediante lo extendido de una nueva capa de rodadura de altas prestaciones en los tramos que presentan mal estado, para incrementar la adherencia, reforzar la seguridad y ofrecer mayor comodidad en la conducción a los usuarios. La actuación incluye, además, la limpieza de las márgenes de la carretera, la reposición y el pintado de las marcas viales y el refuerzo de la señalización vertical.

Además, en los tramos con menor ancho y con zanjas profundas, se dispondrán cunetas de seguridad, que pueden ser rebasables y utilizarse en caso de ser necesario. Se colocarán, también, barreras de seguridad donde haya desniveles y sistemas de protección para motoristas.

Esta actuación del departamento que dirige Ethel Vázquez se enmarcan en el Plan de refuerzo de firmes, a lo que este año se destinará al acondicionamiento de las carreteras autonómicas de la provincia de Lugo una inversión de 4,6 M€. El objetivo es ejecutar y tener finalizadas estas actuaciones este mismo año 2021.