Skip to main content
Agenda Caducada

Convocada una nueva manifestación en apoyo a los trabajadores de Alcoa

Por 14 Xuño, 2021Xuño 16th, 2021Sin comentarios

El comité de empresa de Alcoa continúa con las manifestaciones en apoyo a los trabajadores y en esta ocasión será en San Cibrao el día 20 de junio a las 12.00 horas.

Esta manifestación saldrá desde la plaza de los Campos y desde la organización informaron que habrá un pequeño regalo para los asistentes. En todo momento se cumplirán las normas de seguridad y el distanciamiento social.

La asamblea de trabajadores de Alcoa en San Cibrao ratificó el acuerdo por lo que se concedieron dos meses más de plazo de paz social para no perxudicar al nuevo proceso de venta abierto el mes pasado y en el que hay media docena de empresas interesadas.

Aun así, los miembros del comité de empresa de Alcoa iniciaron recién un nuevo período de protestas tras la reunión mantenida con la dirección de la empresa sobre la situación en la que se encuentra la operación de venta de la planta de Aluminio.

Así, desarrollarán un calendario de movilizaciones para las que piden el apoyo de todos los trabajadores y de la comarca así como del resto de vecinos. “Es fundamental que sigamos demostrando que tenemos esa fuerza”, dijo el presidente del comité, José Antonio Zan.