Skip to main content
Agenda Caducada

La Copa de España de Ciclismo Adaptado saldrá desde Celeiro

Por 21 Xuño, 2021Sin comentarios

El 26 de junio Viveiro se convertirá de nuevo en la capital del ciclismo adaptado, acogiendo una de las siete pruebas de la Copa de España de esta modalidad.

El circuito nacional constará de 7 citas puntuables, que ya arrancaron el 24 de abril en Badajoz y finalizando el 17 de octubre en Totana.

La competición no estará vertebrada por un circuito, sino por un recorrido en línea de 30 kilómetros, que además contará con una notable exigencia.

La Copa de España de Ciclismo Adaptado comenzará a las cuatro de la tarde en Celeiro con dos recorridos segundo el nivel de diversidad funcional de los deportistas.

“Esta prueba refleja a la perfección dos prioridades del gobierno local de Viveiro: el deporte y los hábitos de vida saludables, por una parte, y nuestra apuesta por un ayuntamiento inclusivo, accesible y sostenible por, para y con las personas con capacidades diferentes”, añadió la alcaldesa.

En palabras de Loureiro, “el ciclismo adaptado mejora la calidad de vida de las personas que lo practican y refuerza su socialización e integración, además de potenciar sus capacidades y su autoestima, todo lo eres combinado con los valores que caracterizan el deporte, como la constancia, la humildad, el sacrificio, el esfuerzo y la dedicación”.