Skip to main content
Agenda Caducada

La despenalización del aborto llega a Foz en forma de documental

Por 17 Xuño, 2021Sin comentarios

El 18 de junio se proyectará el documental  En deuda con todas. Unha historia sobre a penalización do aborto en El Salvador  en la Casa de la Cultura de Foz, a las 20.30. Esta acción está organizada por la Asamblea de Cooperación por la Paz Galicia en colaboración con el Observatorio de A Mariña por la Igualdade.

En deuda con todas. Una historia sobre la penalización del aborto en Él Salvador es un documental social, tan duro como necesario, con un objetivo político: llamar la atención sobre la vulneración de derechos que sufren las mujeres salvadoreñas y contribuir a la lucha de los colectivos feministas que exigen una legislación que no vulnere los Derechos Humanos y garantice el acceso la una salud sexual y reproductiva libre de perjuicios ideológicos.

En el documental se escuchan las voces de dos mujeres privadas de libertad, que hablan desde la cárcel, y de cuatro mujeres ex-privadas de libertad que, tras sufrir abortos espontáneos, fueron condenadas por homicidio. Con su relato ponen de manifiesto como la legislación salvadoreña vulnera los Derechos Humanos penalizando todo tipo de aborto y imposibilitando la interrupción del embarazo incluso en caso de riesgo de vida de la madre, el feto o de gestaciones forzadas fruto de abusos.

Este audiovisual fue realizado en 2019 fruto de la colaboración entre ACPP Galicia, Agareso (Asociación Gallega de Comunicación para el Cambio Social) y Aprocsal (Asociación de Promotores Comunales Salvadoreños).