Skip to main content
Agenda Caducada

Viveiro acoge una charla sobre el acogimiento familiar

Por 17 Xuño, 2021Sin comentarios

Viveiro acoge una charla informativa sobre el acogimiento familiar el próximo jueves 24 de junio a las 19:00 en la casa del Ayuntamiento. La jornada , bajo el nombre, “Contigo Florece: generando cultura de acogimiento”, estará impartida por la Asociación Gallega de Familias de Acogida “Sosiego”.

La intención de la charla es difundir y sensibilizar sobre el acogimiento familiar, como una medida de protección a la infancia y a la adolescencia. Al mismo tiempo, el gobierno local proporcionará información básica sobre el sistema de protección, para que la ciudadanía se acerque la esta realidad creando cultura del acogimiento familiar e impulsando esta medida en el municipio.

La charla tendrá una duración de dos horas y un carácter activo y participativo, dando un rol protagonista a las personas participantes. Entre los contenidos, se tratarán conceptos teóricos para entender el marco del sistema de protección a menores, la cartera de servicios en esta materia y los agentes implicados, las características básicas del acogimiento familiar y una aproximación emocional al tema.

Con esta iniciativa se pretende continuar sensibilizando a la población sobre las dificultades que encuentran los menores en este tipo de situaciones, unos defectos que el gobierno local está comprometido a eliminar.

Por motivos de aforo del espacio donde se realizará la charla, las personas interesadas en asistir deberán confirmar su inscripción en el teléfono 622 672 188.