Skip to main content
Agenda Caducada

Ribadeo organiza diversas actividades por el Día del Orgullo LGTBI

Por 24 Xuño, 2021Sin comentarios

La Concejalía de Igualdad organiza el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, diversas actividades que tendrán lugar en el parque de Sano Francisco destinadas a chicos y chicas de 3 a 13 años.

Habrá una ximkana, un mural creativo, marionetas diversas, talleres de pulseras creativas y flashmob. Para la gente chica y adulta está programada una proyección en el Teatro a las 20:00 horas. Además en la Casa del Ayuntamiento lucirá, desde hoy, la bandera LGTBI.

Si el tiempo lo permite será en el parque de Sano Francisco desde las 11.00 horas hasta a 13.30 horas, y las actividades van a estar destinadas a niños y rapaces entre 3 y 13 años. Si el tiempo no lo permitiera se trasladará la Escuela Municipal de Música y Danza.

Estas actividades serán gratuitas, respetando los aforos y las medidas covid, como es pertinente, y habrá una ximkana a través del parque, buscando pistas, para hacer la palabra LGTBIQ+. También contarán con un mural creativo con el lema Todos sumamos, marionetas divertidas, donde cada persona puede expresar con libertad todo lo que siente, como se siente y trabajar conceptos sobre la diversidad, pero de una manera distendida. Y se harán pulseras creativas donde poner en marcha nuestra imaginación a través de los colores de la bandera LGTBI.

Las actividades finalizarán con un flashmob, que a la una coreografía grupal donde lo que se trata es que, a través de una música, las personas se vayan uniendo en torno a la lucha por la diversidad para ir sumándonos con todos y todas bailando al son de la igualdad y de la diversidad, hacia el respeto, y después se podrá grabar un vídeo que se podrá colgar en las redes para guardar este momento muy especial. Todas estas actividades están diseñadas por una compañía especializada, por monitores especializados que forman parte de la compañía AmorOdio Teatro. Son totalmente gratuito y simplemente por acercarse el lunes 28 al parque de Sano Francisco podrán disfrutar de todas y cada una de ellas.

La gente más chica y también más adulta podrán disfrutar al finalizar con una sesión de cine, a las 20.00 horas con entrada gratuita en el Teatro, donde se proyectará el film Lana ( des)educación de Cameron Post. Cualquier persona que lo desee a partir de los 12 años podrá asistir.