Skip to main content
Agenda Caducada

Vuelven las Xornadas Interxeracionais Rurais de Cabreiros

Por 2 Xuño, 2021Sin comentarios

As Xornadas Interxeracionais Rurais de Cabreiros, canceladas en 2020 por la pandemia, se volverán a celebrar este año pero lo harán con limitaciones de aforo y dando prioridad al acto on line.

Las jornadas arrancan este sábado 5, a las 10.30 horas con la presentación del libro Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria. Olladas e recursos interxeracionais no rural, coordinado por Xosé Manuel Felpeto y Xesús Rodríguez y en el que prólogos estuvieron al cargo de Antón Costa Rico y Mariano Sánchez Martínez.

El acto estará moderado por Manuela Vilaboy Romero.

Las Xornadas Interxeracionais continuarán el sábado 12 con la entrega del VII Xermade en la Historia, que recayó en Rafael Quintiá con la obra A aboreada das mázcaras. Estudo histórico e antropolóxico dos entroidos tradicionais de Xermade.

Finalizará la sesión con el presentación del libro Xermade en la Historia. II Edición, en un acto modeerado por Lucía Guizán Trastoy en la que participan entidades organizadoras, personas premiadas y miembros del jurado.

Este año habrá posibilidad de asistir de forma presencial. De ser así, para asistir hay que reservar plaza en el 686 104 780. También podrá seguirse la sesión vía streaming a través del canal de youtube.