Skip to main content
ES-Agenda AMARIÑAXAES-Ribadeo

Ribadeo acoge una exposición fotográfica sobre el galeón

Por 17 Xuño, 2021Sin comentarios

La exposición  galeón de Ribadeo. Unha vista ao século XVI se podrá visitar en la oficina de turismo de Ribadeo y se trata de una muestra de las fotografías tomadas en el curso de la investigación que se lleva a cabo en la ría de Ribadeo desde hace varios años.

La exposición estará abierta hasta el día 4 de julio nos horarios de apertura de la oficina de turismo, todos los días de diez la dos y de cuatro la siete. Está previsto que, al finalizar, las fotografías puedan verse en las instalaciones del Club Náutico de Ribadeo.

“Este es uno de los grandes yacimientos localizados hasta el momento de su época y que está acercando una importante información arqueológica, relevante por su exclusividad. El estudio del galeón de Ribadeo es una actividad científica en la que están implicadas diversas administraciones, entidades científicas y equipos de investigación de diferentes instituciones y países, que incluye, entre otros aspectos, una sistemática documentación de todo la labor de estudio que se está desarrollando”, dijo el arqueólogo investigador Miguel San Claudio, quien lidera la investigación del pecio conocido como Santiago de Galicia.

Añadió que “aprovechando que la fotografía es uno de los principales recursos de los investigadores e investigadoras, se hizo una cuidada selección de las imágenes obtenidas para ofrecer una visión general del estudio del Galeón hundido frente a Ribadeo. Las imágenes muestran tanto el proceso de estudio e investigación como las piezas y mismo objetos cotidianos de la vida a bordo que se recuperaron, etiquetaron e inventariaron, lo que ofrece una visión única sobre la vida a bordo de un galeón español del siglo XVI y, sobre todo, sobre el trabajo de investigación que se ven llevando a cabo en la ría de Ribadeo”.