Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXA

Los ayuntamientos de A Mariña comenzaron las tareas de adecentamento de las playas

Por 13 Xuño, 2021Xuño 14th, 2021Sin comentarios

Los ayuntamientos de la comarca de A Mariña comenzaron las tareas de adecentamiento de las playas de cara a la temporada de verano con distintos trabajos, sobre todo tras el comienzo del buen tiempo, que llevaron ya los primeros visitantes a los arenales.

De hecho, pudo verse trabajando ya una máquina oruga de la Diputación de Lugo en los arenales para limpiar de restos de residuos y materiales que deja la marea durante el invierno. Se trata de adecuar y de preparar los arenales para que sean atractivos y cómodos y desde luego que sirvan para atraer el turismo en este difícil en el con la sombra del coronavirus aun presente.

Así, ya están en marcha los procesos de contratación de personal, como pueden ser los socorristas, así como adecuando los mismos con carteles informativos de las normas sanitarias en vigencia actualmente en Galicia.

Muchos de los ayuntamientos aprovecharon ya la pasada Semana Santa para comenzar con los trabajos de preparación. Se iniciaron pequeñas obras en todos los arenales y también nos sus accesos a la espera de que se recupere este año el turismo de mar y playa, que estuvo muy castigado el año pasado por el toque de queda así por los cierres perimetrales y las distintas restricciones impuestas por los Gobierno del Estado y de la Xunta. Con todo listo, ahora solo queda la llegada de los habituales veraneantes, que todos los años impulsan la economía.

El Ayuntamiento de Cervo trabaja estos días en el acondicionamiento de los distintos arenales municipales de cara a la inminente llegada de la temporada estival. Como por ejemplo en el acondicionamiento y el asfaltado de los accesos a la Playa de Rueta, la instalación de una pasarela de madera en la Playa del Torno, para facilitar el acceso de aquellas personas con movilidad reducida al tiempo que se adecuó el stand que custodia todo el material de salvamento para uso de los socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas en este arenal, que volvió a recibir la bandera azul.

En estos días también se está reforzando el número de papeleras en los accesos a las playas y se están instalando diferentes paneles que recogen información sobre la calidad de las aguas de los arenales –todas aptas para el baño- así como diferentes recomendaciones a tener en cuenta en el momento del baño, y ante la situación sanitaria que vivimos.

Por su parte, en el Ayuntamiento de Viveiro se están realizando las labores de acondicionamiento de los accesos, la instalación del mobiliario necesario, así como la instalación de las duchas. Actualmente, se están empezando a realizar estos trabajos en la playa de Area y está previsto que continúen posteriormente en el resto de arenales del municipio: Covas, Celeiro y Seiramar.