Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXAES-Comarca LUGOXAES-Comarca RIBEIRASACRAXAES-Comarca SARRIAXAES-Comarca TERRACHÁXA

La Diputación destina 500.000 euros a ayudas a clubes deportivos

Por 13 Xuño, 2021Xuño 17th, 2021Sin comentarios

La Diputación de Lugo aprobó la convocatoria de ayudas para clubes deportivos de la provincia, con un presupuesto total de 500.000 euros.

Se establecen dos líneas de ayuda: una destinada a sufragar gastos de la actividad competitiva, con un importe que oscila entre los 300 y los 5.000 euros; y otra dirigida a la organización de eventos, con aportaciones entre los 300 y los 2.000 euros.

Para la concesión de las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se valoran criterios objetivos vinculados al rendimiento deportivo y la incidencia social del club. En ese ámbito, se priman equipos mixtos, femeninos o con personas con capacidades diferentes. También aquellos que son de ayuntamientos con menos de mil habitantes.

El diputado de Deportes, Efrén Castro, explicó que la convocatoria se adaptó, un año más, a las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia, que impidió que muchos clubes mantuvieran la actividad competitiva habitual. “Además de los gastos derivados de la actividad federada como licencias, arbitrajes, atuendo, material deportivo o arbitrajes, los clubes podrán justificar gastos derivados de la compra de material de protección y prevención frente a la Covid 19”.

Efrén Castro remarcó que “la Vicepresidencia se situó desde lo inicio de la pandemia al lado de los clubes, manteniendo la inversión para que la paralización de la actividad competitiva no había afectado la continuidad de sus proyectos, que son imprescindibles para garantizar el acceso a la práctica del deporte y a la actividad física en todo el territorio y que tienen también una importante dimensión económica y social”, concluyó.

La convocatoria se publicará la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con los modelos de solicitud a cumplimentar para la tramitación de las aportaciones. También estarán disponibles en la web de la Diputación de Lugo.