Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXAES-Comarca LUGOXAES-Comarca RIBEIRASACRAXAES-Comarca SARRIAXAES-Comarca TERRACHÁXA

Ya se conocen a los ganadores del certamen provincial de las Letras Galegas

Por 15 Xuño, 2021Sin comentarios

Un total de 28 escolares de Lugo fueron premiados en el Certamen de narración y dibujo infantil Letras Gallegas 2021, que organiza la Biblioteca Pública Provincial de Lugo con la colaboración de las bibliotecas municipales de la provincia.

El tema de este año era una reflexión sobre el artículo 37 de la Convención sobre los Derechos del Niño: El derecho de las niñas y niños a participar en la vida cultural.

El jurado del certamen estuvo formado por María José Gómez Rodríguez, jefa del Servicio de Coordenación Cultural en Lugo; María Isabel Pérez Fórneas, directora de la Biblioteca Pública de Lugo, Manuel Gulín, pintor; Ana Carreira, escritora y Xulio Tiza Ramil, periodista, que actuó como secretario.

En Narración Categoría La, hasta 8 años, los premios otorgados fueron para Uxía Núñez Gómez de Burela, Fabián Pérez González de Ribadeo y Mateo Pardiñas Hermida de Alfoz.

En la categoría B, de 9 a 11 años, el primero fue para Adrián Vázquez Louzao de Antas de Ulla, el segundo para Víctor López Pérez de Burela y el tercero para Victoria López Veiga de Ribadeo.

En la categoría C, de 12 a 16 años, los galardonados fueron Sara Méndez Seijo de Lugo el primero, Claudia García López de Ribadeo el segundo y Marta Ortíz González de Ribadeo el tercero.

Hubo tres accésits, para Nerea Quiroga Rodríguez de Monforte de Lemos, Ruth López González de Lugo y para Hugo Santiso Castro de Antas de Ulla.

En el certamen de dibujo y en la categoría La los ganadores fueron Sofiya Insua Evtyukova de Viveiro, Antón Abad Fraga de Burela y Ariana Prieto Fernández de A Pastoriza. En esta categoría hubo tres accésits, el primero para María Maseda López de Sano Cosme de Barreiros, el segundo para Jaime Louzao Yáñez de Burela y el tercero para Aldara Núñez Gómez de Burela.

En la categoría B, los premiados fueron Sonia Rodríguez Martín de Monforte de Lemos, Elena Rivera Díaz de Viveiro y Jimena Domínguez de Burela. Y Antón Castro Castillo de la Pobra de Brollón y Daniel Vidal Martínez de Outeiro de Rei llevaron sendos accésits.

En la categoría C, el primer premio fue para Claudia García López de Ribadeo, el segundo para Kaley Álvarez Cuéllar de Sano Cosme de Barreiros y el tercero para Jimena García Varela de Monforte de Lemos. Gabriela López Mesa de Antas de Ulla y Chaymac Yousfi de Monforte de Lemos llevaron dos accésits por sus trabajos.