Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXAES-Mar AMARIÑAXA

Un paso más en la oficialización del Camiño do Mar

Por 16 Xuño, 2021Xuño 17th, 2021Sin comentarios

La Asociación Amigos do Camiño do Mar de Viveiro consiguió el ansiado reconocimiento por parte de la Iglesia la cual hace oficial el Camiño do Mar por la costa y que dará la compostelana a los peregrinos que realicen esta ruta de peregrinaje.

El presidente de la asociación, Manuel Vicente González, hizo un gran trabajo durante todos estos años, de investigación y recopilación de documentación referente al Camino del Mar para conseguir la oficialización de esta ruta.

“Este reconocimiento por parte de la Iglesia es un primer paso muy importante, por lo que entendemos que ahora la Xunta debe agilizar su tramitación para oficializar por fin el Camino del Mar”, subraya María Loureiro, alcaldesa de Viveiro.

En este momento, el Ayuntamiento de Viveiro se encuentra a la espera de ser recibido por el director General de Patrimonio Cultural o con el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad con la finalidad de apoyar e impulsar esa oficialización y de conocer, al mismo tiempo, el estado en el que se encuentra su tramitación.