Skip to main content

La Xunta de Gobierno Local de la Diputación aprobó las bases reguladoras del programa Conoce tu provincia, dirigido a entidades sin ánimo de lucro de toda la provincia de Lugo, y que consiste en viajes gratuitos en pequeños grupos, de una jornada de duración, por distintos puntos de la geografía lucense, siguiendo diversas rutas.

“Esta es una de las medidas que lanzamos desde la Diputación en el marco del Plan de Impulso de la Economía de la Provincia, y que está destinada a estimular el turismo de cercanías y favorecer la recuperación sostenible de este sector, de la hostelería y del comercio local frente al impacto de la pandemia”, recordó la portavoz socialista.

Las bases recogen, entre otras cuestiones, que la excursión concedida la cada entidad beneficiaria del programa Conoce tu Provincia incluirá el transporte para los traslados de ida y vuelta desde el lugar o lugares de origen, póliza de seguros de viajeros, menú de almorzar y entradas y visitas a diferentes lugares de interés de la provincia de Lugo. Además, con cada grupo participante irá en todo momento un guía acompañante. Las visitas serán realizadas por profesionales que cuenten con la habilitación de guía oficial de turismo de Galicia y por el personal encargado de atención al público en los diferentes museos, empresas o talleres señalados nos itinerarios del programa.

Este año, entre septiembre y noviembre, la Diputación ofrecerá un máximo de 1.242 plazas y 37 itinerarios por la provincia de Lugo. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La orden de prelación del listado de entidades admitidas se establecerá conforme a la orden de presentación de las solicitudes segundo el número de registro de entrada hasta agotar las plazas disponibles.

Las excursiones concedidas en el marco de la edición 2021 del programa Conoce tu provincia tendrán lugar entre los meses de septiembre y noviembre, en días laborables (de lunes a viernes, excepto festivos). En todo caso, el Servicio de Turismo de la Diputación de Lugo determinará los días concretos en los que finalmente se realizarán las excursiones.

Equipos de protección y uniformes

Asimismo, se aprobó licitar un contrato para el suministro de Equipos de Protección individual ( EPIs), ropa de trabajo y uniformes para el plantel de la Diputación de Lugo por un importe de 284.000€. Se trata de un contrato por un año, prorrogable por otro más.

Plazas ciclos grado superior de Audiovisuales

En la Xunta de Gobierno se aprobaron las plazas a ofertar, el calendario y los requisitos para la matrícula del curso 2021-2022 de los dos ciclos de grado superior del centro de formación del servicio de audiovisuales de la Diputación de Lugo. Son 20 plazas para el ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos y otras 20 plazas para el ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.

El plazo de preinscripción comenzará el próximo miércoles, 23 de junio, y finalizará el 2 de julio. La publicación de la lista de admitidos provisionales saldrá el 6 de julio y habrá un par de días para presentar reclamaciones.

El listado definitivo se publicará el 13 de julio y al día siguiente -14 de julio- comenzará el plazo de matrícula común.

Los requisitos para poder acceder estos ciclos son tener el título de Bachillerato en cualquier modalidad; un título de Técnico Especialista o Superior; haber superado el curso de Orientación universitaria; disponer de una titulación universitaria; tener superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior; o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Se tendrá en cuenta, para el acceso la estas plazas que se trate de la primera matrícula en el ciclo para lo cual se solicita plaza, la mayor nota en el expediente académico y también el sexo menos representado en el ciclo formativo solicitado en la matrícula del curso anterior en el que se demande plaza.